lunes, 12 de julio de 2010

El sentido pedagógico del blog institucional

La institución educativa no puede quedar afuera del fenómeno web 2.0. La esencia de esta nueva cultura web es la participación y la comunicación al igual que todo proceso educativo. La construcción de un blog aporta identidad a la escuela porque le permite producir y compartir sus propios contenidos y proyectos integrando en este proceso a toda la comunidad educativa. Por un lado, la conducción (administradora del sitio), sienta las bases para comenzar a armar la red de información e intercambio entre docentes, alumnos, padres y también otras instituciones relacionadas.



Este esquema le permite a los docentes armar proyectos, intercambiar ideas y construir nuevos significados con pares y alumnos. También les sirve para comenzar a utilizar las TIC y promover su uso a los alumnos; posible inicio de el blog aúlico, del docente, del alumno. De esta forma podrá armarse la Red de información e intercambio bien llamada "telaraña".
Blog como instrumento para el aprendizaje y la comunicación.
Andrea Bongiovanni
Profesora de Informática Escuela 20 D.E 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario